Mendoza, de de

Mendoza Elecciones

Fuerte cruce entre el Pro y la UCR por el cierre de listas 

El partido político que lidera Omar de Marchi apuntó contra la UCR luego del cierre de las listas en los departamentos que desdoblaron las elecciones.

Lunes, 13 de Marzo de 2023

Tadeo García Zalazar y Álvaro Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO de Mendoza, respectivamente, tuvieron un cruce mediante las redes sociales luego del cierre de listas en los departamentos que desdoblaron las elecciones.

El intendente de Godoy Cruz comenzó publicando: “El PRO de Omar De Marchi no presentó candidatos en ningún departamento”, algo que no gustó nada en el sector que lidera el Diputado Nacional. Ante esto Martínez respondió: “No queremos ser socios de tus derrotas ¿Está claro?”.


El PRO dispuso no romper la alianza en los frentes de Maipú, Tunuyán, La Paz, Lavalle, San Rafael, San Carlos y Santa Rosa, por lo tanto, no presentó candidatos en dichos departamentos.

En lo que García Zalazar destaca que serán unas elecciones reñidas y disputadas, el intendente acusó con sutileza al PRO de no estar presente y la respuesta no se hizo esperar. “Muy poco serio, Tadeo García Zalazar. La soberbia les ha hecho perder aliados importantes y cometer graves errores de gestión. Es nuestra decisión no participar en los 7 municipios, lo que debería preocuparte. No tirar chicanas por TW”, recalcó Martínez.


El presidente del PRO en Mendoza cerró diciendo: “Que quede claro, trabajamos para unir a los mendocinos y poder cambiar Mendoza en serio. Nuestro turno es en junio. Nos vemos allí. Abrazo”.

Las elecciones primarias departamentales serán el próximo 30 de junio. De todos modos, De Marchi tiene en mente presentar candidatos para el resto de las comunas que tendrán elecciones al mismo tiempo que la provincia.